jueves, 2 de enero de 2014

Descubre tus posibilidades reales

El cuerpo humano está hecho por la naturaleza para realizar actividades, deportes, ejercicios y trabajos que de solo imaginárselos podrían parecer imposibles, y estas actividades se han ido desarrollando en el humano a través de los siglos.
Hablando del deporte el cuerpo humano ha logrado romper records que hace unas cuantas décadas parecían imposibles.
sicologia-01
En estudios realizados en muchos países del mundo en grandes campeones mundiales se ha encontrado que la mayoría de estas personas habían logrado entender y descubrir sus capacidades y asimilar hasta donde podían forzar a su organismo,  es decir aprendieron cuales eran sus “posibilidades reales” de lograr un éxito determinado.
Hay dos tipos de limitaciones que tenemos los humanos; una es la mental y otra es la física, y en muchas ocasiones es la mental la que no permite que se logren los objetivos trazados y la física salvo que sea por lesiones, una accidentes o las capacidades propias (ejemplo; una persona de más de dos metros de altura le será más difícil ganar un maratón que una persona de baja estatura.)
sicologia-02
Como deportista debes entender que tienes ciertos límites y que por más que quieras sobre pasarlos ya tu cuerpo no podrá dar más de sí.
Hay que aprender a conocer tu cuerpo, enseñarle hasta donde puede soportar las cargas de trabajo y la mejor manera de recuperarse de ellas.
Lo importante como deportista es entender lo siguiente y metérselo muy adentro de la cabeza;
Disfruta
Disfruta del entrenamiento, del levantarte temprano, del sentir el aire en la cara mientras se corre, o del agua, del sol momentos de lluvia, no estés pensando en lo malo de correr en el sol en la lluvia etc.
Para entender y aprender hasta donde son tus posibilidades reales primero aprende a disfrutar lo que haces ya que en el momento en que se pierde el gusto por una actividad entonces ya no llegaras muy lejos.
sicologia-03
Inicio
No importa que nunca haya realizado una actividad deportiva, pero la forma de iniciar es lo que determinara tú probable éxito o fracaso en este deporte.
Para conocer tús limites siempre hay que iniciar muy lentamente y gradualmente, nunca nadie llego a ser campeón del mundo de ninguna actividad deportiva de un día a otro, siempre hay que ir paso a paso subiendo en intensidad, frecuencia duración, etc.
Y de esta forma aprenderás hasta donde puedes llegar.
Auto transformación
Hay que aprender a conocer que el cuerpo y las capacidades se van modificando conforme vamos progresando en el entrenamiento, por lo que esta transformación la debemos entender como el resultado de nuestro esfuerzo.
Y esta transformación es la que nos llevará hasta nuestro limite como deportista, pero si no entendemos que es por un beneficio entonces el resultado no será necesariamente el mejor y óptimo.
Humildad, el respeto y el trabajo
Estos tres puntos son los que no llevarán a entender la diferencia de hasta dónde podemos forzar nuestro organismo y por otro lado hasta donde nuestras capacidades físicas y mentales nos logran llegar.
La humildad ante el éxito es el que hará de nosotros que cada vez seamos mejores y que cada vez nuestros logros sean mayores.
El trabajo diario sin desfallecer, ante las adversidades es el que no llevara al éxito.
El respeto a los demás, no solo a nosotros mismo al respetar nuestro organismo si no al entrenador, a las personas que están a nuestro alrededor tratando de ayudarnos a de lograr ser mejores y obtener los mejores resultado.
sicologia-04
El cuerpo humano está desarrollado por la naturaleza para lograr éxitos cada vez más complicados y difíciles de lograr y de entender, pero los logros y éxitos de los que hablamos no se han hecho solos, se han ido desarrollando desde el inicio de la humanidad. Es por ello que como deportista tú eres el único que sabe hasta dónde quieres llegar y de qué forma lo quieres lograr, solo tú y nadie más que tú tiene el éxito o el fracaso en sus manos. Y este principio se puede aplicar para todos los aspectos de nuestras vidas.
Revista GoandRun

No hay comentarios: