viernes, 17 de enero de 2014

La Miel

Remedios naturales más eficaces: la miel
Las propiedades de la miel de abeja y sus beneficios son incuestionables. Es un elemento natural rico y muy nutritivo. Consumirlo nos trae grandes beneficios, pasemos a conocerlos.
La miel proporciona poderes curativos muy eficaces que han sido probados científicamente. Es un elemento que contiene diversas propiedades beneficiosas para nuestro organismo.
El consumo regular de miel no sólo es una fuente de energía y vitalidad por su aporte alto en vitaminas, sino que, además, es el complemento natural perfecto para luchar contra los trastornos cardíacos. Por otra parte, ayuda a depurar el organismo por sus propiedades diuréticas.
Remedios naturales más eficaces: la miel
También posee propiedades expectorantes y curativas contra las afecciones de garganta, estados gripales e incluso asma. En caso de catarro, algunos especialistas recomiendan ingerir una mezcla de zumo de limón con miel para elevar las defensas del organismo y suavizar los dolores de garganta.
Además, la miel favorece la digestión así como el tránsito intestinal y alivia las úlceras gástricas. Por estos motivos, muchas veces es consumido como un perfecto laxante natural.
Sus propiedades son aprovechadas, también, durante la menopausia. Se trata de un potente estimulador hormonal, incluso ayuda a prevenir los dolores menstruales. Para este último caso, se debe ingerir unos días antes del comienzo de dicho proceso.
Remedios naturales más eficaces: la miel
Finalmente, la miel favorece el tránsito de la glucosa a la célula, sobre todo a las del corazón y a la de los músculos. Se realizan aplicaciones de la miel en diferentes tipos de heridas por sus propiedades asépticas. Es de fácil de aplicación y no es irritante.

Contraindicaciones

La miel no está libre de contraindicaciones. Este producto puede ser fácilmente asimilable y su consumo excesivo engorda. Es decir, aportando calorías seguras que pueden ser malas para el cuerpo.
Si estás a dieta, ten mucho cuidado y mide la cantidad que consumes. La miel es una sustancia que contiene elevados niveles de proteínas.

No hay comentarios: