En esta época es común que nos enfermemos, y con ello que se suba la temperatura de nuestro cuerpo debido a las infecciones ya sea por virus o bacterias.
Muchos de nosotros no sabemos que hacer para bajarla, y es importante saberlo, ya que, si bien puede parecer algo menor, puede llegar a causar problemas mayores si no sabemos lidiar con ella.
Si tenemos una fiebre que supera los 39 grados debemos actuar rápidamente para bajarla, uno de los trucos es preparar un baño de agua tibia para que la temperatura baje. Un error común es pensar que será más efectivo un baño frío, aunque esto no es así, ya que si el cuerpo nota que fuera hace frío intentará mantener la temperatura y no bajará de ningún modo.
Por otro lado, también podemos aplicar calor para que el cuerpo sude, para esto coloca mantas, aunque el enfermo tenga mucho calor esto le ayudará a eliminar las toxinas a través del sudor. Además, recuerda cambiar de ropa cada cierto tiempo, ya que las prendas mojadas harán que la persona se enfríe.
Algo muy útil es la infusión con albahaca o una de tila, también puedes machacar una cebolla cruda para que quede como un puré y la coloques dentro de unos calcetines. Esto da un beun resultado aunque es un tanto incómodo.
¡espero que esta información te sea de gran utilidad!
http://blognutricion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario