martes, 12 de julio de 2011

ALIMENTOS PARA MEJORAR TU ESTADO DE ÁNIMO

Si estos últimos días te estás sintiendo un tanto desanimado, estos son algunos alimentos que se cree pueden mejorar el estado de ánimo ya que aumentan la producción natural de serotonina en el organismo gracias a su contenido de triptofano.
Esta sustancia es la encargada de transmitir las señales nerviosas a través de las neuronas y tiene una relación directa con el estado anímico de las personas, ya que si su nivel en sangre es alto se experimenta  tranquilidad y placer, mientras que si, por el contrario, es bajo, el individuo se siente de más mal humor y con ansiedad.

Veamos entonces unas fuentes de triptofano que se pueden incorporar fácilmente:

*PLÁTANOS, se las incluye dentro del grupo de las frutas que levantan el ánimo, al tiempo que se las considera un “sedante” natural. Se la puede consumir sola y cruda, o en postres o licuados.

*Espinacas, gran fuente de vitaminas, entre las que se cuenta el ácido fólico, minerales y triptofano, estos vegetales de hoja verde son recomendables también para sentirse  mejor a través de los alimentos. Se pueden consumir crudas en ensaladas o cocidas en rellenos de pastas, empanadas, tartas, etc.

*Avena, considerada una aliada del sistema nervioso, también induce un estado de mayor calma, además de aportar proteínas, fibra e hidratos de carbono.

 Otros alimentos ricos en triptófano: huevos, lácteos, pescados, carnes, frutos secos, piña, aguacate, cereales integrales.

No hay comentarios: