lunes, 6 de diciembre de 2010

CONSEJOS PARA CONVATIR EL ESTRES


¿No tienes la sensación de que hoy todo el mundo está estresado? Estoy segura de que sí, quizás no es que “todos” estén estresados pero todos tenemos algún conocido que claramente siente mucho estrés o tal vez tu mismo lo sientas.

La realidad es que cada tanto todos sufrimos de estrés, esto afecta mente y nuestra salud en general. Problemas como presión baja, problemas digestivos, pérdida de cabello y los problemas de la piel suelen estar vinculados al estrés. En estos casos, sucede que muchas veces en lo último que pensamos es en nuestra nutrición.

Sin embargo, no deberías olvidar que tu cuerpo necesita los nutrientes y minerales necesarios para hacerle frente a todas las actividades y obligaciones diarias, por lo que cuando nos sentimos estresados mantener una buena alimentación es fundamental para no sentirnos cansados y combatir el estrés.
Es sabido que la falta de vitamina B puede generar depresión y dificultades en la memoria.
Es por eso que cuando te sientes estresado deberías consumir productos lácteos, huevos, nueces, plátanos, alimentos ricos en vitamina B.
En los casos que el estrés se manifieste con náuseas o problemas digestivos puedes probar con comer cereales o arroz hervido, alimentos que son sanos y livianos.
Si eres de los que bebe café en forma compulsiva deberías bajarle, una taza de café en la mañana te ayuda a comenzar el día y concentrarte mejor. Pero, varias tazas al día pueden generar un aumento de adrenalina, lo que no es para nada bueno cuando sientes estrés y puede causar fatiga. Una buena alternativa para reducir el consumo de café es consumir jugo frescos y comer frutas.
Si te sientes bajo mucho estrés debes comenzar tu día con un buen desayuno que incluya huevos y tocino. Durante el día puedes comer papas, pasta y pan, ese tipo de alimentos te ayudan a calmar el sistema nervioso.
Durante el período de estrés debes seguir un plan de nutrición apropiado para ayudarte a manejar la situación. Recuerda que una de las formas de combatir el estrés es a través de la nutrición.
http://www.vivirsalud.com

No hay comentarios: