miércoles, 1 de diciembre de 2010

DESAYUNO NÚMERO UNO PARA LOS CAMPEONES


Como ya vimos en un artículo pasado, el Desayuno es muy importante para el buen desempeño de nuestro cuerpo durante el día.
Todo desayuno tendría que tener una base compuesta por tres grupos de alimentos. En concreto, la mejor opción son los cereales ya que constituyen una forma sencilla de obtener estos tres tipos de alimentos: granos, leche y fruta, además de muchos otros beneficios.

¿Por qué son tan buenos los cereales?

Rápidos y fáciles. Personas de cualquier edad y habilidad para cocinar pueden repararse sin problemas un tazón, sin tener que cocinar ni limpiar.
Prácticos. Simplemente con tenerlos guardados en la alacena, el desayuno estará listo para las mañanas con prisas.
Ricos en hidratos de carbono. Nuestros músculos necesitan hidratos de carbono para tener energía. Cereales, un plátano y jugo de alguna fruta o verdura son un desayuno excelente y rico en hidratos de carbono.
Ricos en hierro. Si elige marcas enriquecidas, puede aumentar su ingesta de hierro y reducir el riesgo de padecer anemia. Beba jugo de naranja o alguna otra fuente de vitamina C con los cereales a fin de mejorar la absorción del hierro que contiene.
Ricos en calcio. Los cereales son ricos en calcio cuando los comemos de preferencia con leche baja en grasa o yogur.
Bajos en grasa y colesterol. Son una alternativa más sana para el corazón que los desayunos normales a base de tostadas con mantequilla, pan o huevos con jamón.
Versátiles. En lugar de comer siempre la misma marca, pruebe mezclar cereales para crear nuevos sabores. Varíe aun más añadiendo plátano, pasas, miel, fresas, etc.

No hay comentarios: