La acidez es un problema muy común en aquellas personas que tienen problemas de estómago, la misma puede llegar a ser muy molesta y hacernos sentir mal. Cuando la sufrimos hacemos todo lo posible por deshacernos de ella, por eso, hoy te voy a dar algunos trucos que te ayudarán a evitarla.

Por otro lado, también es importante distribuir los alimentos correctamente en cinco o más comidas al día. En lugar de consumir cantidades voluminosas un par de veces al día debemos comer cantidades reducidas y varias veces. Es importante no pasar más de tres horas sin comer o beber algo, ya que de otra forma las molestias estomacales se presentarán.

También debemos comer depsacio, masticando cada bocado y no acostarse hasta que hayan pasado dos horas de la última comida. Conviene elegir alimentos que sean fresca y no lleven una cocción demasiado prolongada, además de evitar aquellos que aporten grasas, salados, ahumados y escabechados.
Las salsas elaboradas con huevo, nata o queso estimulan la secreción gástrica, por tanto no nos favorecen. Dentro de este grupo también entra el café, salsa de tomate y las frutas ácidas, además de evitar consumir dulces y azúcar, ya que hacen más lenta la digestión.
Teniendo en cuenta estos puntos podremos vitar la acidez y mantener una buena alimentación que favorecerá nuestra salud.
http://blognutricion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario