Uno de los grandes temas que preocupan a los deportistas, es su nutrición. ¿Cómo alimentarse sin ingerir alimentos que no sean sanos para nuestro organismo, pero que a su vez nos dejen completamente satisfechos y nos llenen de energías? Hoy te hablare un poco de ello, especialmente de los batidos proteicos, uno de los tragos más deliciosos y energéticos que existen.
Claro que existe una amplia gama de batidos, cada uno debe elegir los ingredientes que considere necesarios, pero no todos serán batidos energéticos. Es por ello que se recomienda especialmente realizar nuestro propio batido con leche, soja y clara de huevo, estos serán especialmente nutritivos con gran cantidad de proteínas, lo que es muy recomendable para quien tiene un gran desgaste físico así como también para personas excedidas de peso, siendo uno de los batidos más recomendados por los médicos.
Una de las funciones que también cumplen estos batidos es el de saciar el apetito, dejándonos satisfechos por muchas horas, lo que evitará pasar por esos momentos de ansiedad que muchas veces sufrimos durante horas de la tarde y que nos hacen llegar algo repletos a la hora de la cena.
En caso de que estés pensando en aumentar la masa muscular, es importante recordar que las proteínas no deben consumirse solamente en batidos, sino que hay que acompañarlas también con una comida -almuerzo o cena- que sea rica en este nutriente, para que se complemente con el batido energético.
La leche o el yogur son los elementos centrales de un batido, cuentan con alto contenido proteico, así como también clara de huevo cocida o frutas secas. Pero si no puedes tomar lácteos, puedes tomar proteínas de soja en polvo o leche de almendras, entre una amplia gama de suplementos.
Debes tener mucho cuidado, ya que hay que tener en cuenta la cantidad adecuada de proteínas que aportes a tu organismo. El exceso puede ocasionar sobrecarga renal y hepática, entre otras dificultades. Es por esto que te recomiendo consultar a tu médico, quien te dirá exactamente la cantidad de proteínas que necesita tu cuerpo, ya que todos somos diferentes y es algo que varía en cada persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario