lunes, 10 de febrero de 2014

La naranja

Remedios naturales más eficaces: la naranja
Son nutritivas, brindan una gran cantidad de vitamina C, pero también poseen otras propiedades diferentes que si las consumimos en forma de frutas, por ejemplo, como aceite natural.
Las naranjas son las frutas más ricas y, también, las más económicas. Su aroma es agradable e intenso cuando las comemos. Tiene numerosos beneficios para nuestra salud y te los vamos a contar a la gran mayoría de ellos en esta nota.

Consumir la fruta

Son las frutas más fáciles de encontrar en todo el mundo, motivo por el cual, casi todo el mundo tiene acceso a ellas. Otro punto a favor es que, debido a la característica anterior, son económicas y se pueden comprar durante casi todo el año.
Estas frutas son ricas en vitaminas, minerales , fibra y aportan pocas calorías. Consumir jugo de naranja brinda beneficios similares a comer la naranja entera.

El jugo de naranja

Consumir el jugo proporciona una gran cantidad de vitamina C. or otra parte, posee bajas calorías.: una naranja mediana contiene cerca de 70 calorías.
También estarás ingiriendo muchos nutrientes, como magnesio, niacina, calcio, entre otros. Algunos estudios demostraron que controlado el colesterol. También ayuda a prevenir las enfermedades del corazón.
Remedios naturales más eficaces: la naranja

Naranjas para bajar de peso

Es bueno tomar un jugo de esta fruta cada vez que tengas hambre porque tiene pocas calorías y aporta mucha fibra.

Mantiene tu presión sanguínea

Este alimento puede mantener en valores ideales tu presión sanguínea. El potasio ayuda a disminuir la hipertensión y, así, evita riesgos de enfermedades cerebrovasculares.
Remedios naturales más eficaces: la naranja

La cáscara de naranja

Posee numerosos nutrientes como el calcio, potasio, riboflavina, proteínas y vitamina A. Es una gran fuente de vitamina C.
También posee una gran cantidad de betacaroteno, el cual es convertido a vitamina A por el organismo. Sus efectos positivos desembocan sobre el sistema inmunológico, la visión y sobre los radicales libres, es un potente antioxidante.
Generalmente, la cáscara de naranja no se consume. Es por eso que se recomienda consumirla a través del aceite esencial de naranja.
Remedios naturales más eficaces: la naranja

Aceite de naranja

Este producto es utilizado en gran medida en sesiones de aromaterapia. Como sus principales beneficios, nombramos que es antidepresivo, antiinflamatorio y antiséptico.
Mejorar la digestión, promueve la detoxificación del cuerpo y revitaliza la piel. El aceite de naranja se puede oler y aplicarlo en la piel, realizando masajes. Otra indicación es añadirla al agua cuando te das un baño o, también, la usas como desodorante ambiental.

No hay comentarios: