lunes, 10 de enero de 2011

IMPORTACIA DE DORMIR BIEN


 Cuando una persona llega a la oficina más irritable de lo normal podemos pensar fácilmente que peleó con su pareja, que encontró mucho tráfico en el camino o, simplemente, que no durmió lo suficiente.

Y es que a todos nos afecta dormir poco y no conseguir un sueño reparador; sin embargo, esa irritabilidad y poca concentración pueden ir ligadas a consecuencias en la salud aún más severas.

Una persona que duerme poco está más propensa a sufrir de estrés y reacciones emocionales negativas.

 
“El sueño restablece nuestros circuitos cerebrales emocionales y al hacerlo nos prepara para los retos del día y las interacciones sociales”,

“Si no cumplimos con las horas mínimas de sueño, se bloquea el lóbulo prefrontal, que es la región del cerebro encargada de mantener las emociones bajo control”


La calidad del sueño y el estado de salud son dos factores que están íntimamente relacionados, pues uno afecta al otro o viceversa

En el largo plazo, el sueño es tan importante para su salud como el ejercicio y la buena alimentación.


Pero ¿cuántas horas debemos dormir? Hay muchas teorías, no obstante la mayoría tienen un punto en común: siete a ocho horas diarias de sueño son las óptimas para conseguir el descanso en un adulto medio.




Tips para dormir
 
Para tener un sueño reparador considera los siguientes y útiles consejos:
  • Todo parte de un buen colchón, que no sobrepase los seis años de edad. De lo contrario, es muy probable despertar en mitad de la noche y amanecer con dolor en las articulaciones o rigidez en la espalda. 
  • Si tienes problemas para conciliar el sueño es bueno hacer una rutina relajante antes de ir a la cama: tomar un baño relajante, cepillarse el pelo, leer un libro o escuchar música tranquila.
  • Si haces actividad física ésta debe ser de baja intensidad y realizarse dos o más horas antes de ir a dormir.
  • No es recomendable acabar de comer e irse a la cama inmediatamente. El estómago necesita sangre y si dormimos, todo el cuerpo se relajará y la digestión se hará más pesada. Es recomendable comer de manera ligera dos o tres horas antes de irse a la cama.

No hay comentarios: